Milagro Mariona, vocera de prensa de la denunciante en la causa contra José Alperovich, habló tras conocerse el fallo por abuso sexual. LA condena a 16 años de prisión contra el ex gobernador de Tucumán es "una sentencia que marca un precedente para este tipo de delitos", afirmó en diálogo con LG Play.
"Fue muy movilizante toda la jornada de ayer; obviamente que habíamos depositado la confianza y la certeza de que el camino es la búsqueda de justicia, pero sabiendo cómo funciona muchas veces la Justicia y llegar ayer con una sentencia así, tan ejemplificadora, dejando de lado los privilegios y la condición de poder que tenía Alperovich para marcar una sentencia que es un precedente también para este tipo de delitos", remarcó.
"Es un mensaje a la Justicia que esta causa tuvo que hacerse fuera de la provincia; que el acceso a la justicia iba a estar mejor garantizado en Buenos Aires es un llamado de atención para la Justicia; creo que es algo que tenemos que rever", advirtió.
Mariona grabó ayer un video en sus redes sociales y habló del rol de las mujeres dentro del ambiente de la política. "Creo que es algo que se viene estudiando desde diferentes ambientes, pensar que el manejo del poder y del machismo en el ambiente de la política sigue siendo muy patriarcal y hay un abuso de poder. No se trata de un caso aislado; en Tucumán tenemos varias causas de políticos denunciados y en todo el país son más de 350", precisó. Mirá la entrevista completa en LG Play.